martes, 3 de septiembre de 2013

                       DIVERSIDAD DE IGUALDAD



Uno de los roles que debe cumplir el educador diferencial es el poder integrar a éstos niños o jóvenes al sistema educacional y social. La integración trata que un niño diferente deba integrarse a una escuela, la cual debe contar con adecuaciones necesarias a su condición educativa.
Más allá estará la Inclusión, que implica que la escuela debe estar preparada para adaptar o incluir a un niño, ya que la diversidad es una condición básica del ser humano, todos somos diferentes y cada uno tiene una necesidad distinta con distintos grados.

La educación especial en el ámbito social



 Es importante hacer de cuenta que la diversidad se encuentra en todas partes, todos en su totalidad somos distintos, con distintos pensamientos e ideologías, incluso con distintas discapacidades y necesidades. La integración social se entenderá como aquel proceso dinámico y multifactorial que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema donde se le margina, a llegar a un equilibrio y bienestar socio vital. Para esto la sociedad debe estar abierta y dispuesta a la integración y mejora de su trato como por ejemplo:

- Promover la igualdad de oportunidades y mejoras de su calidad de vida.
- Promover autonomía personal.
- Información pública, permanente y actualizada sobre las necesidades y discapacidades.
- Fomentar a escuelas e instituciones que trabajen con éstos desafíos.

Reflexión: Que cada niño independientemente de su discapacidad debe ser integrado en cualquier colegio. La escuela debe estar adaptada para incluir un niño.

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